Noticias
Día de Recreación y Bienestar para familias
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Septiembre 2020
Leido 736 veces
Familias siguiendo las actividades.
- El evento, que se desarrolló de manera virtual, tuvo acrobacia, entrenamiento funcional, activación física, yoga, clases de cuecas, además de cápsulas de nutrición y autocuidado. 
Con actividades físicas, recreativas y de bienestar, nuestra Comunidad inició el sábado 12 de septiembre. Se trata de una instancia organizada por el Departamento de Educación Física y Deportes, que fue transmitida a través de nuestro Facebook Live y del canal de YouTube Maristasio.

La jornada se inició a las 10:00 horas con la bienvenida del animador del evento colegial, el Director de la Sección Media Superior, Ismael Valencia; y el saludo del Coordinador Gonzalo Castro. La primera actividad del día fue la activación física, a cargo de las profesoras Verónica Véliz y Mariluz Donoso. A continuación, y con el objetivo de conectar nuestro cuerpo, respiración y mente, la educadora Nicole Villaseca invitó al público a participar de una clase de yoga.

También hubo acrobacia en familia, realizada por los docentes Hugo y Karen Gómez, quienes junto a sus hijos animaron un espacio muy entretenido, especialmente para los más pequeños, quienes desde sus hogares siguieron cada una de las instrucciones. Además, hubo entrenamiento funcional, que fue guiado por los profesores Rocío Abarca y Gonzalo Yávar, que también estuvieron en compañía de sus hijas.

En miras de la celebración de Fiestas Patrias, los educadores Danitza Budinich y Luis Guaico, vestidos para la ocasión, invitaron a toda la comunidad que estaba conectada a seguir las clases de cueca, mostrando los pasos fundamentales de este baile nacional.

Durante la transmisión se compartieron cápsulas protagonizadas por expertos, quienes dieron a conocer algunos beneficios de la actividad física, recomendaciones para alimentarse bien en pandemia y entregaron algunos tips para el autocuidado.

Con estos consejos, y pañuelo en mano, el equipo de deportes se despidió esta actividad, agradeciendo a cada una de las familias que siguió y participó de estos momentos, pensados en el bienestar de nuestra comunidad.

Si te lo perdiste, puedes revisar el video completo aquí


Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 133 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 342 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones