Noticias
Tema 5° Ciclo de Orientación: Inclusión Educativa
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Septiembre 2020
Leido 637 veces
La actividad fue transmitida a través de nuestras redes sociales.
- En esta oportunidad, las expositoras fueron las educadoras Alexis Morales, Berta Egger y Johanna Lobos. 
El jueves 03 de septiembre, a eso de las 18:30 horas, a través de nuestro Facebook y del canal de YouTube Maristasio, se transmitió el quinto Ciclo de Encuentros de Orientación, que tuvo como tema de conversación “Inclusión educativa en tiempos de pandemia y en todos los tiempos”, el cual fue abordado por Alexis Morales, Berta Egger y Johanna Lobos, educadoras e integrantes del Equipo de Inclusión Colegial.

Al comienzo de la actividad virtual, las expositoras explicaron la importancia de considerar hoy en día a la educación como un derecho social, que debe ser garantizado a todas las personas en igualdad de condiciones y sin ningún tipo de discriminación.

En este sentido, también hicieron referencia a la inclusión a partir del Modelo Pedagógico Marista, entendida como el “proceso que reconoce y valora a cada persona con sus características individuales, potenciando las virtudes y talentos de niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de garantizar la calidad educativa a través del principio de equidad e igualdad de oportunidades, identificando y eliminando las barreras”, señalaron.

También hablaron sobre las acciones pedagógicas y las estrategias inclusivas que se han implementado durante la pandemia como, por ejemplo, cápsulas didácticas con diversos contenidos y asignaturas, apoyo y motivación desde el hogar, actividades de neurociencias durante las clases, entre muchas otras.

Finalmente, comentaron el trabajo de acompañamiento que ha realizado el Equipo de Orientación e Inclusión Colegial, y las intervenciones que han desarrollado en las tutorías. Además, al concluir la presentación, contestaron algunas preguntas del público, e invitaron a las familias que necesitan apoyo a comunicarse con los integrantes del equipo.

Si quieren conocer más detalles de este nuevo ciclo, pueden pinchar aquí
 

Noticias Relacionadas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 293 Lecturas
Comunidad educativa aporta a la Teletón 2022
Publicado: 13 Noviembre 2022 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones