Noticias
Tema 2° Ciclo de Encuentros: Evaluación Formativa
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Agosto 2020
Leido 392 veces
La actividad se transmitió por la página de Facebook y YouTube Maristasio.
- Los invitados a dialogar sobre este temática fueron los Coordinadores Pedagógicos, Ximena Cáceres y Cristian López. 
La tarde del jueves 06 de agosto, se desarrolló́ el segundo Ciclo de Encuentros, a cargo del Equipo de Orientación e Inclusión. Los invitados en esta ocasión fueron los Coordinadores Pedagógicos, Ximena Cáceres y Cristian López, quienes dialogaron sobre la “Evaluación Formativa de los estudiantes”.

Durante la conversación, los educadores explicaron en qué consiste este tipo de evaluación, su objetivo, quiénes y para qué se realiza, enfatizando en que su finalidad es “orientar el proceso de enseñanza y aprendizaje y tomar decisiones oportunas”.

También se refirieron a la evidencia de los aprendizajes, explicando que es un elemento “central dentro de la evaluación formativa, ya que permite observar el logro de las metas que se han establecido y constituye el fundamento de las decisiones que toma el profesor o los alumnos respectos a los pasos a seguir”. Por tanto, es un proceso donde el profesor identifica previamente qué quiere observar y cuándo es el mejor momento para recoger esta evidencia.

Además, hablaron sobre el Currículum Transitorio 2020 y 2021, y el Plan Pedagógico de Retorno, de acuerdo a las orientaciones establecidas e informadas por el Ministerio de Educación.

Luego de la presentación de los coordinadores, el público tuvo un espacio para plantear sus dudas, las cuales fueron aclaradas por los educadores.

Agradecemos a las más de 100 personas que siguieron la transmisión, y les invitamos a participar del tercer encuentro, que viviremos este jueves 13 de agosto a las 18:00 horas, cuyo tema será: "Adolescencia en tiempos de pandemia". Los invitados a dialogar sobre esta temática son Nayadeth Aránguiz, Encargada de Jornadas de Curso; y Enzo Bonomo, Psicólogo Tercero y Cuarto Medio.

Si se han perdido los conversatorios los pueden revisar en nuestro canal de YouTube Maristasio
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 260 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 295 Lecturas
Comunidad educativa aporta a la Teletón 2022
Publicado: 13 Noviembre 2022 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones