Noticias
1° Ciclo de Encuentros de Orientación e Inclusión
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Julio 2020
Leido 532 veces
Las expositoras junto al Psicólogo Enzo Bonomo, moderador de la actividad.
- El tema de conversación en esta primera instancia fue la “Promoción de la Resiliencia para los niños y niñas en tiempos de pandemia”, que fue abordado por la Psicóloga Verónica Soto y la Psicopedagoga Mirary Olate. 
La tarde del jueves 30 de julio, a través de nuestro canal de YouTube Maristasio y Facebook, se transmitió el primer Ciclo de Encuentros, a cargo del Equipo de Orientación e Inclusión. Las invitadas en esta ocasión fueron Verónica Soto, Psicóloga, y Mirary Olate, Psicopedagoga, ambas de la Sección Inicial, quienes dialogaron sobre la “Promoción de la Resiliencia para los niños y niñas en tiempos de pandemia”.

Durante dicha instancia, que fue moderada por el Psicólogo Enzo Bonomo, se refirieron principalmente a los pilares de la resiliencia como, por ejemplo, la autoestima consistente, que es el fruto del cuidado afectivo consecuente del niño o adolescente por un adulto significativo, “suficientemente” bueno y capaz de dar una respuesta sensible. Del mismo modo, hablaron sobre los otros pilares como la introspección, la independencia, la capacidad de relacionarse, la iniciativa y la creatividad.

También explicaron la importancia del lenguaje de la resiliencia, donde señalaron que es fundamental contar con un círculo familiar claro, seguro y contenedor; sentirse querido y amado; tener seguridad de nuestros actos y actuar con una mirada positiva a la hora de enfrentar los problemas que se van presentando en el camino.

Luego de la exposición, se dio paso a las preguntas del público, que fueron contestadas por las integrantes del equipo de Orientación e Inclusión colegial.

Queremos invitarles a la segunda instancia de este ciclo de encuentros, que se desarrollará el jueves 06 de agosto a las 18:00 horas, cuyo tema será la “Evaluación Formativa de los estudiantes”. Los invitados para dialogar sobre esta temática son los coordinadores pedagógicos Ximena Cáceres y Cristian López.

Sigue esta conversación a través de nuestra página de Facebook y del YouTube Maristasio


Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 258 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones