Noticias
Docentes y Asistentes participan de jornada
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Mayo 2020
Leido 812 veces
La actividad se realizó en la plataforma Meet.
- Más de 130 educadores fueron parte de este encuentro virtual, que tuvo como objetivo principal ofrecer un espacio de escucha, diálogo y cuidado. 
A través de la plataforma Meet, el miércoles 20 de mayo entre las 9:00 y las 13:00 horas, se desarrolló la jornada “Docencia en tiempos de Pandemia”, en la que participaron docentes y asistentes de aula del colegio. La actividad fue dirigida por el equipo de Orientación y Convivencia, y en ella también estuvo presente el psiquiatra Antonio Morales Rojas (ex alumno y apoderado de nuestro colegio).

El inicio estuvo marcado por el saludo del Rector Sr. Claudio Castillo, quien, en una primera instancia, compartió un mensaje del Papa Francisco que habla sobre la importancia de la vocación de educar y los desafíos de ésta en los tiempos presentes. Posteriormente, les invitó a ver un video, el cual hace referencia a que no es coincidencia que las personas se encuentren en la vida, y juntos formen parte de una familia, comunidad o grupo, ya que todo tiene un sentido. El “coincidir” no es una casualidad del destino, es una oportunidad que Dios nos da para dar sentido a nuestra existencia.

Luego, se dio paso a la presentación del psiquiatra Antonio Morales, quien se refirió a la pandemia del Covid-19 y a los problemas que ésta puede generar en la salud metal de las personas, además de visualizar las conductas de riesgos y cuidados que se deben tener presentes, ante la dinámica que se vive actualmente con el coronavirus.

El objetivo de esta instancia fue ofrecer un espacio de escucha, diálogo y cuidado para nuestros profesores y asistentes de aula, y culminó con un taller por grupos moderados cada uno de ellos por un integrantes del equipo de Convivencia de nuestro colegio. Estamos muy contentos con su resultado, nos hacía falta. 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 259 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Comunidad educativa aporta a la Teletón 2022
Publicado: 13 Noviembre 2022 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones