Noticias
Encuentro con escritor Francisco Ortega
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Octubre 2020
Leido 606 veces
La actividad se desarrolló a través de la plataforma Meet.
- Los estudiantes de los sextos básicos participaron de esta instancia académica vinculada al Plan Lector, que contempla sus obras Max Urdemales, abogado sobrenatural; y Max Urdemales en la recta provincia.
Los días jueves 1 y 8 de octubre, los alumnos y alumnas de los sextos básicos A y B, y C y D respectivamente, fueron parte de un encuentro virtual desarrollado por la plataforma Meet con el escritor chileno Francisco Ortega, quien además es periodista y guionista chileno.

Esta actividad académica se enmarca dentro del Plan Lector de la asignatura de Lenguaje, que contemplada la lectura de algunas de sus obras, entre las que destacan Max Urdemales, abogado sobrenatural; y Max Urdemales en la recta provincia.

Fue un encuentro virtual muy participativo, con interesantes preguntas e intervenciones de los alumnos y alumnas, quienes siguieron con mucha atención y respeto la exposición del escritor.

Ortega ha escrito alrededor de 20 libros, entre ellos dos novelas gráficas “1899” y “Mocha Dick”, con la que obtuvo el Premio Nacional del Libro y la Lectura en 2013. Otro título a destacar es “Logia”, que es el segundo libro de la trilogía de los césares, publicada en agosto de 2014, el que se convirtió en un best seller, llegando a vender más de 20 mil ejemplares los cinco primeros meses.

Agradecemos a la editorial Planeta, a la Biblioteca colegial y a las profesoras de Lenguaje de la Sección Básica por la ejecución de esta interesante actividad académica. 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones