Noticias
Ex alumno gana concurso y premio de historia
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Enero 2020
Leido 549 veces
José Manuel Miranda recibiendo el premio del Instituto O'Higginiano.
- Se trata de José Manuel Miranda, del cuarto medio A, quien obtuvo el primer lugar del concurso de cuento breve Óscar Castro y recibió un premio del Instituto O’Higginiano por tener el mejor promedio de notas en Historia. 
Durante el mes de diciembre, el alumno de la generación 2019 José Manuel Miranda recibió dos importantes reconocimientos. Por una parte, se adjudicó el primer lugar en el Concurso Escolar de Cuento Breve Poeta Óscar Castro, distinción que fue entregada en un acto desarrollado en el Museo Regional de Rancagua por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval.

129 obras fueron parte de la competencia, de las cuales 75 quedaron inadmisibles por cuestiones de formalidad, y 54 fueron las admisibles. De entre todas ellas, la obra ganadora fue “El Concurso” de José Manuel, quien en su trabajo supo problematizar críticamente el concepto de identidad, observándose una meta reflexión al respecto. Además, se destacó su estructura bien cohesionada y riqueza retórica.

Entre los objetivos del concurso se encuentran promover la creación literaria en los jóvenes de la Región de O’Higgins, y poner en valor el aporte realizado por el escritor Óscar Castro, al desarrollo de la literatura nacional.

Por otra parte, y durante el mismo mes, recibió el premio del Instituto O’Higginiano por tener el mejor promedio de notas en la asignatura de Historia. Junto con él otros estudiantes de Rancagua recibieron este reconocimiento, en una ceremonia que se realizó en los patios de la Casa de la Cultura. 

Fotografía premiación Instituto O'Higginiano: Gentileza diario El Tipógrafo. 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones