Noticias
Eucaristía de la Solidaridad
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Septiembre 2019
Leido 224 veces
Capilla Colegial.
- En la celebración, se agradeció a las apoderadas que han participado activamente del Preuniversitario Solidario Champagnat. 
El viernes 23 de agosto en la Capilla Colegial, nuestra Comunidad celebró la Eucaristía de la Solidaridad. La misa fue presidida por el Padre Iván Guajardo, y en ella participaron directivos, educadores, estudiantes y familias de nuestra comunidad educativa.

Durante la acción de gracias, la Sra. Susana Urayama,Vicerrectora y Coordinadora de Evangelización Explícita, agradeció a las familias que participan activamente de las áreas de Pastoral y Solidaridad. Además, señaló que durante los últimos años, el Colegio ha centrado sus esfuerzos en plantear diversos desafíos frente al tema de la solidaridad desde una mirada más “transformacional, que genere un impacto real y a largo plazo en las personas”.

En este sentido, destacó el proyecto del Preuniversitario Solidario Champagnat (PreuCh), que tiene mucha relación con el objetivo inicial de la fundación de la Congregación de los Hermanos Maristas; “ir en ayuda de los niños, niñas y jóvenes más desamparados y desprotegidos de la sociedad”, dijo.

Al finalizar la misa, se destacó y agradeció a través de un pequeño presente a las apoderadas, que durante los viernes y sábados vienen a atender a los jóvenes del PreuCh.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Guías y Scouts del colegio participan de Jamboree
Publicado: 30 Enero 2020 / 367 Lecturas
Clausura del mes de nuestra Buena Madre
Publicado: 11 Diciembre 2019 / 277 Lecturas
Niños, niñas y jóvenes de Gama viven campamento
Publicado: 10 Diciembre 2019 / 285 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile