Noticias
Alumno a Torneo Internacional de Matemáticas
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Mayo 2019
Leido 1921 veces
Diego Pérez viaja el 11 de julio a Inglaterra.
- Diego Pérez, del segundo medio A, rindió una prueba que duró cuatro horas, para integrar la selección nacional que competirá en las olimpíadas de la disciplina, a realizarse en Inglaterra.  
A través de un llamado telefónico Diego Pérez, alumno del segundo medio A, se enteró que sería parte del grupo de cuatro jóvenes que participará en el mes de julio de la Olimpíada Internacional de Matemáticas, que se desarrollará en Inglaterra.

La medalla de oro que obtuvo el año pasado en la instancia nacional, hizo que este año fuera invitado a rendir junto a alrededor de 40 estudiantes el examen que elige a los representantes de Chile, para la competencia internacional.

“Me preparé mucho este año. Cuando supe que estaba dentro de los cuatro me puse muy feliz, de hecho estaba en el colegio. Me llamó el encargado y me informó que estaba seleccionado para ir. Mis papás estaban muy contentos y me felicitaron. Ellos saben que esto es muy importante para mí”, manifestó Diego.

La profesora Viviana Cisternas, Jefe del Departamento de Matemáticas del colegio, cuenta que Diego desde quinto básico que asiste al CMat, logrando siempre excelentes resultados para el Instituto.

Nuestro alumno viajará entre el 11 y el 22 de julio a Inglaterra, donde llegarán cerca de 600 estudiantes de más de 100 países a demostrar sus habilidades matemáticas.

Junto con felicitar a Diego y a su familia, le deseamos mucho éxito en este importante torneo.  

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones