Noticias
Profesores tutores entregan tablets a 5° básicos
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Abril 2019
Leido 885 veces
Quinto Básico A.
- Este dispositivo tecnológico les permitirá a los estudiantes trabajar con textos digitales en diversas asignaturas. 
El jueves 28 de marzo, los padres y apoderados de quinto básico se congregaron en el Salón de Honor, para participar de una reunión informativa sobre el uso de tablets en este nivel educativo. En la actividad, estuvieron presentes el Rector Sr. Claudio Castillo; la Directora de Sección, Sra. Raquel Marchant; los profesores tutores y un representante de Santillana, Sr. Matías Quintana.

Posteriormente, se dirigieron a la sala de clases, donde cada profesor tutor les hizo entrega del aparato tecnológico. Además de la charla dictada a los papás, con el objetivo de capacitar a los estudiantes, en la hora de Tutoría trabajaron un díptico con indicaciones del uso y cuidados que deben tener con el tablet.

En este sentido, cabe señalar que dicho dispositivo tiene un año de garantía, y toda duda o situación que requiera análisis, referida a aspectos técnicos y de uso, debe ser presentada a los encargados del Soporte Técnico colegial. Si ellos ratifican la falla del sistema – sin que haya sido intervenido por nadie - será enviado a Santillana.

Al término del año académico 2019, todas serán retiradas para hacer la mantención correspondiente y cargar los textos del año siguiente. Luego, el dispositivo será del alumno/a, por lo que la responsabilidad del cuidado y mantención será de su apoderado.

Finalmente, cabe recordar que este proyecto ya tiene 7 años y consta del uso de textos digitales en las asignaturas de lenguaje, matemáticas, historia y ciencias, trabajo que se complementa con material impreso, de tal forma de ir preparándolos para el nivel de séptimo, donde sólo se usan textos digitales. 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 534 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones