Noticias
Delegado de Misión visita el colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
15 Marzo 2019
Leido 570 veces
Reunión con el Codi.
- Durante la estadía del Sr. Ernesto Reyes, se entrevistó con el Consejo Directivo para seguir avanzando en el proceso de acompañamiento, y entregó los resultados de la Certificación del IOR. 
El miércoles 13 de marzo muy temprano, arribó hasta nuestro colegio el Sr. Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Misión del Sector Chile, quien durante la mañana se entrevistó con cada integrante del Consejo Directivo, para continuar con el proceso de acompañamiento que viene realizando hace un par de años con los educadores.

Este encuentro tiene como objetivo conocer y hacer un seguimiento de la vida personal, laboral y espiritual de cada directivo, de tal manera de ir caminando juntos en los proyectos que emprendan cada año escolar.

Por la tarde, se reunió con todo el Codi en el Salón del Recuerdo, para entregarles los resultados de la Certificación del Colegio. En dicho procedimiento se establecieron 15 descriptores de resultados y 15 de proceso distribuidos en las 6 áreas de gestión Marista. De esta manera, se trata de valorar con la misma ponderación el trabajo que los colegios realizan y los resultados que logran, y generar comparaciones y análisis al respecto.

Estos resultados deberían servir para generar un proceso de reflexión y participación interno de mayor profundidad y sentido crítico. Además de buscar fortalezas donde afirmar el proceso educativo, se cuestionen las prácticas realizadas en el sentido de verificar si son efectivas en el contexto actual, y se avance en pensar cómo se pueden mejorar o adoptar estrategias pedagógicas, formativas y pastorales más adecuadas para la realidad que se enfrenta. 

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 301 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 561 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones