Noticias
Comisión de Género realiza intervención
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Marzo 2019
Leido 987 veces
Presentación de obra de teatro.
- La actividad contempló una obra de teatro en el patio de la Sección Media Inicial, y muestras artísticas. 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Género del colegio realizó una intervención en las secciones, con el objetivo de “concientizar y hacer un llamado de atención respecto de la realidad actual que viven las mujeres en nuestra sociedad”. La actividad contempló la presentación de una obra de teatro y representaciones artísticas.

“Durante este año ya se han registrado 13 femicidios consumados o bien 13 mujeres asesinadas por su condición de mujer y 22 frustrados. Hoy queremos plasmar en nuestro colegio y con estos datos, el riesgo que corren las mujeres día a día al salir a la calle, de sus casas y/o trabajos, y las creencias irracionales de la sociedad a través del arte y la formación”, señala Valentina Molina, coordinadora del movimiento.

La Comisión se formó el 2018 debido a la “necesidad de cambiar nuestra cultura, que ha sido preferentemente patriarcal, por la historia colegial”, agrega Valentina. Es así como Cecilia Yávar y Sebastián Bahamondes, entre otros alumnos de cuarto medio, solicitaron a rectoría su conformación.

Este colectivo es asesorado por Amanda Vargas y Enzo Bonomo y coordinado por Valentina Molina (Cuarto Medio C) e Isabel Pfeng (Tercero Medio A). Los integrantes son alumnos desde séptimo básico a cuarto medio, quienes ya son 23: Isidora Núñez, Martín Cáceres, Arantza Núñez, Maite González, Francisca López, Matilde Urrejola, Fernanda Fuentes, Catalina Olivares, Antonia Bustamante, Tomás González, Benjamín Romero, Benjamín Arenas, Fernanda Aravena, Diego Pérez, Rafaela Bascuñán, María Jesús Aravena, Javiera Bugueño, Rocío Solís, Tamara Monsalves, Daniela Meneses y Montserrat Pereira.
 

Fotografías: Antonia Walker (3° Medio A)- Javiera Muñoz (3° Medio B). 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 257 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones