Noticias
Excelentes resultados obtienen alumnos en CMat
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Diciembre 2019
Leido 902 veces
Premiación.
- Los estudiantes destacaron en los diversos niveles, logrando varias medallas y copas para el colegio.  
Durante varios fines de semana del 2019, los estudiantes de Cuarto Básico a Cuarto a Medio viajaron a Santiago, acompañados de profesores y sus familias, para participar del Campeonato de Matemáticas (CMat). Como es tradicional, nuestros alumnos y alumnas lograron podio en varios niveles tanto en la categoría individual como grupal.

Los jóvenes de Séptimo a Cuarto Medio compitieron con más de 400 colegios en sedes regionales, logrando en el nivel de Séptimo y Octavo Básico los siguientes resultados:

Individual
3 medallas de oro
3 medallas de plata
2 medallas de bronce
2 medallas de cobre

Grupal
1 medalla de bronce y Copa
1 medalla de cobre (cuarto lugar) y Copa

De Primero a Cuarto Medio también se logró destacar entre los primeros lugares, con gran cantidad de medallas y copas:

Individual
1 medalla de oro
3 medallas de plata
1 medalla de bronce
2 medallas de cobre

Grupal:
1 medalla de plata y copa

Esto implica un alza en la cantidad de medallas y premios grupales e individuales como colegio, en relación a lo obtenido el año anterior.

Los niños y niñas de Cuarto, Quinto y Sexto Básico, por su parte, compitieron con más de 60 colegios emblemáticos (entre ellos otros colegios Maristas), 96 equipos en cada categoría (más de 280 equipos en competencia), resolviendo problemas complejos. A la final sólo llegaron los 16 mejores equipos, entre los que cuentan los del IOH.

De nuestro colegio fueron destacados 48 alumnos. En Sexto Básico se obtuvo un primer lugar y un primer y un segundo puesto en Cuarto Básico. Los quintos básicos a pesar de permanecer invictos (2 equipos), y sólo habiendo empatado 1 partido, quedaron novenos y décimos. De todas formas, quedaron premiados en la zona de honor.

Resumiendo, en esta categoría sumaron 2 primeros lugares, 1 segundo lugar y varios trofeos por estar entre los mejores equipos del campeonato (16 medallas de oro y 8 de plata), 1/6 de todos los equipos premiados eran de nuestro colegio.

Felicitamos a los estudiantes y educadores por estos excelentes resultados, en especial al profesor Alfredo Castro que los preparó y acompañó durante toda la competencia, y agradecemos a las familias por su apoyo incondicional.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones