Noticias
Colegio es sede de Campeonato de Robótica
Por
María Conejera O.
Publicado:
7 Septiembre 2018
Leido 264 veces
Competencia de "biomabots".
- En el torneo participaron colegios de las regiones Metropolitana y de O’Higgins. El ganador general fue el liceo Carmela Carvajal de Santiago.  
Durante todo el día sábado 01 de septiembre en el Gimnasio 1 de nuestro colegio, se desarrolló la segunda versión del Campeonato de Robótica. En la mañana, los estudiantes armaron sus robots, y se enfrentaron en una pelea denominada “zumobots”, que consistía en botar de una base a su contrincante. Por la tarde, se instaló una pista de obstáculos, que debían pasar en un margen de tiempo hasta llegar a la meta, actividad que se llama “biomabots”. .

Entre los colegios participantes se encontraban el Libertador O’Higgins de Chépica, Diego Portales, Inglés, Carmela Carvajal de Santiago y nuestro Instituto, entre otros. El ganador general del torneo por segundo año consecutivo fue el liceo Carmela Carvajal, mientras que un grupo del IOR obtuvo el premio a la innovación en la creación de los robots.

Nuestras felicitaciones para todos los participantes, y para quienes estuvieron a cargo de la organización de esta actividad.
 

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Niños y niñas dan vida a Concierto de Inglés
Publicado: 12 Noviembre 2018 / 351 Lecturas
Cuartos medios viven su último día de clases
Publicado: 12 Noviembre 2018 / 838 Lecturas
Sección Básica organiza Seminario de Ciencia
Publicado: 6 Noviembre 2018 / 181 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile