Noticias
Alumnos son parte del Encuentro Nacional de Marcha
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Septiembre 2018
Leido 770 veces
Nuestros jóvenes en la actividad sectorial.
- Este año, el anfitrión fue el Colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.  
El viernes 07 de septiembre a eso del mediodía, un grupo de alumnos y alumnas en compañía de los educadores Belén Carvajal y Christian Arancibia, emprendieron viaje hacia La Serena, para participar del Encuentro Nacional de Marcha, que se desarrolló en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo.

Fueron más de 400 estudiantes que se dieron cita en el colegio marista, para “reflexionar y dialogar sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en nuestra realidad, acoger el rol protagónico que como jóvenes tienen en la defensa de ellos y propiciar un espacio de encuentro fraterno entre los peregrinos del movimiento”, tal como fue propuesto en esta actividad.

La recepción de las delegaciones se realizó la tarde del viernes, ocasión donde los participantes vivieron una velada que contó con la presentación de diversos números artísticos preparados por el colegio anfitrión.

En tanto, la jornada del sábado 08 se inició con el desayuno y una ceremonia, para luego realizar un trabajo por grupo de Vida, que contempló el desplazamiento por varios sectores aledaños al colegio, cumpliendo algunos desafíos, enmarcados en el fondo motivador del encuentro: los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El día concluyó con un paseo por la ciudad de Coquimbo, ocasión donde visitaron diversos atractivos turísticos, entre ellos un recorrido por la bahía y la visita a la Cruz del Tercer Milenio.


Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones