Noticias
Equipo de Robótica logra 3° lugar en Brasil
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Septiembre 2018
Leido 1403 veces
Premiación.
- El equipo compuesto por Matías Romero, Nicolás Petit- Laurent, Daniela Navarro y Patricio Sandoval, viajó junto a su tutor Daniel Pinto y a la educadora Lorena Loiza.
Los días 17 y 18 de septiembre, en la Pontificia Universidad Católica de Río Grande del Sur, Porto Alegre, Brasil, se desarrolló el Festival Marista de Robótica. En representación del Sector Chile, viajó una delegación de nuestro colegio, quienes compitieron en el “Desafío Robots” en la categoría avanzada.

El grupo del IOR estuvo compuesto por los alumnos: Matías Romero Miranda, Nicolás Petit- Laurent, Daniela Navarro González y Patricio Sandoval Caballero, que fueron acompañados por su monitor Daniel Pinto y como jefe de la delegación Lorena Loiza.

La prueba consistió en armar y programar un robot de acuerdo a una serie de indicaciones entregadas por los jueces, quienes al ver el nivel de nuestros estudiantes decidieron que compitieran en la categoría avanzada y no inicial, como se había establecido en un primer momento.

Gracias al excelente desempeño tanto en el armado como en la programación del robot, se adjudicaron el tercer lugar, un resultado que es fruto del trabajo que realizan cada semana en el taller.

Nuestras felicitaciones para los alumnos y su educador por este importante logro.  

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 303 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones