Noticias
Alumna viaja a Sudamericano de Gimnasia Artística
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Agosto 2018
Leido 921 veces
La deportista está dentro de las 4 mejores exponentes del país en su categoría.
- Se trata de Emilia Rojas Arellano, que en octubre deberá llegar hasta Lima, Perú, para representar a nuestro país. 
A los tres años y medio, Emilia Rojas Arellano comenzó a dar sus primeros pasos en la gimnasia artística. Actualmente, cursa sexto básico en nuestro colegio, y gracias a su perseverancia, su entrenamiento y al apoyo incondicional de sus padres, en octubre viajará a Lima, Perú, para representar a Chile en el próximo Sudamericano de Gimnasia Artística, luego que en Santiago, en el clasificatorio, obtuviera dos medallas; una de plata en viga y otra de bronce en suelo.

Con estos excelentes resultados, logró ingresar a la Selección Nacional de Gimnasia Artística de Chile, posicionándose dentro de las cuatro mejores exponentes del país en su categoría. Cabe destacar que es primera vez que una deportista de la región de O’Higgins logra un cupo en la selección nacional de esta disciplina.

En el último acto cívico de la Sección de Educación Básica, realizado en el gimnasio colegial el lunes 20 de agosto, el Director Sr. Mauricio Guzmán, distinguió a Emilia como modelo de heroísmo actual, capaz de compatibilizar los estudios y la vida deportiva de alto rendimiento, lo que fue reconocido por todos los niños presentes a través de un espontáneo aplauso.

Nuestras felicitaciones para Emilia y su familia, pilar fundamental en sus logros y crecimiento profesional.  

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones