Noticias
Colegio entregará beca a deportista destacado
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Agosto 2018
Leido 1869 veces
Nuestra delegación junto a la Ministra del Deporte.
- Este beneficio quedó estipulado en un convenio que firmó nuestro Rector con la Ministra del Deporte.
A eso del mediodía de este miércoles 29 de agosto, una delegación de nuestro colegio, liderada por el Rector Sr. Pedro Díaz, llegó hasta las dependencias del Instituto Profesional Santo Tomás, para participar de una ceremonia de firma de convenio con el Ministerio del Deporte.

Se trata de un acuerdo que fue sellado entre el Rector Sr. Pedro Díaz y la Ministra de esta cartera, la Sra. Pauline Kantor, el cual contempla la entrega de una beca académica por parte de nuestro colegio a un deportista destacado.

“Hoy nosotros somos los agradecidos de que ustedes estén abriendo las puertas de sus establecimientos educacionales, tanto en la educación secundaria como superior”, sostuvo la ministra Kantor, quien destacó el gesto del colegio Coya, de Santo Tomás y de nuestro Instituto al disponer de esta beca.

También hizo un llamado a aprovechar el talento de estos alumnos. “Son estudiantes que sin duda van a aportar a cada una de sus casas de estudios, y van a producir algo distinto, a generar liderazgo, a motivar y eso yo creo que ustedes lo tienen que aprovechar y lo tenemos que difundir. Hoy día como Gobierno nuestra meta es transformar esta política en pública, y la vamos a seguir desarrollando”, manifestó.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de Gobierno, entre ellas el Sr. Juan Manuel Masferrer, Intendente; la Sra. Ivonne Mangelsdorff, Gobernadora de Cachapoal; y el Sr. Diego Ramírez, Seremi de Deportes. Mientras que de nuestro colegio participaron Alexis Morales del Equipo de Inclusión; Gonzalo Castro, Coordinador de Deportes; Ángeles Grant, Presidenta del Centro de Alumnos; y los capitanes de las selecciones femeninas y masculinas.

De manera especial, también fueron invitadas dos destacadas deportistas de nuestro colegio: Constanza Sepúlveda por karate, y Emilia Rojas por gimnasia artística, quienes tuvieron un encuentro personal con la Ministra.
 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones