Noticias
Otorgan Certificación Ambiental al colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
26 Mayo 2018
Leido 990 veces
Educadores en la ceremonia.
- Se trata del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), que tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en las instituciones educativas.  
En el contexto del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el miércoles 23 de mayo en el salón de conferencias del Instituto Santo Tomás, se desarrolló la Ceremonia de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, que fue encabezada por las autoridades de la Seremi del Medio Ambiente de O’Higgins y de la Mesa Regional de Educación para el Desarrollo Sustentable.

De nuestro Instituto, estuvieron presentes los educadores Cecilia Umaran y Cristian López, quienes recibieron un diploma, un árbol y una bandera que debe ubicarse en algún espacio del colegio. Durante dos años, la Directora de la Sección Infantil y el Coordinador Pedagógico trabajaron recopilando todos los antecedentes a través de charlas que se dictaron en el IOR, proyectos de Aprendizaje y Servicio, entre otras actividades e iniciativas, logrando adjudicarse este año la certificación.

Este programa tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

Nuestro Instituto y el colegio Coya son las únicas instituciones particulares que están dentro de este programa. Ahora el desafío es lograr la certificación de excelencia entre los años 2019 y 2020. 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 368 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 125 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 243 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones