Noticias
Taller de Robótica de 2° básico realiza proyecto
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Mayo 2018
Leido 1398 veces
Alumnos del taller.
- Los alumnos y alumnas desarrollaron un trabajo en clases denominado “polinización” junto a sus educadores Cecilia Umaran y Wladimir Aránguiz. 
Este año, se comenzó a impartir el taller de Robótica para los alumnos y alumnas de segundo básico, a cargo de los profesores Cecilia Umaran y Wladimir Aránguiz. Todos los viernes entre las 15:30 y las 17:00 horas se reúnen en la sala del segundo básico B, para aprender sobre esta técnica de diseñar, armar y programar robots.

Debido a la alta demanda y a los objetivos del taller, se decidió realizar un sorteo, de tal manera que cada trimestre vayan rotando los alumnos y alumnas, y así todos los interesados puedan desarrollar sus habilidades de una manera más efectiva.

En el marco de los proyectos que han ido desarrollando en clases, el viernes 18 de mayo, a partir del armado y programación de robots, los niños y niñas pudieron emular el trabajo que hacen los agentes polinizadores, aprendiendo la importancia de las abejas en el proceso reproductor de las plantas.

Destacamos el trabajo que han desarrollado los profesores en conjunto con los alumnos y alumnas de este nivel educativo, potenciando otros talentos en el ámbito académico.

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones