Noticias
Jornada de Reflexión y Eucaristía para educadores
Por
María Conejera O.
Publicado:
6 Abril 2018
Leido 696 veces
La actividad tuvo lugar en el Estadio Marista.
- Profesores, administrativos y auxiliares se reunieron el Jueves Santo en el Estadio Marista, para dialogar sobre la importancia de servir al otro y vivir la Eucaristía. 
Como educadores maristas, la Semana Santa nos invita a realizar un alto en nuestras actividades cotidianas para redescubrir en el Misterio Pascual la fuerza transformadora de Dios en nosotros. Es por esto que el Jueves Santo, nos convocamos en el Estadio Marista, para reflexionar en torno a la Lectura Bíblica “Lavar los pies y compartir el pan es servir”, meditando con nuestros pares las siguientes preguntas: ¿Qué gestos de amor se derivan del ejemplo de Jesús en medio de la comunidad del Instituto O'Higgins?, y ¿de qué manera estás lavando los pies de quienes más amas?

Luego, todos se reunieron para vivir la Eucaristía, presidida por el Padre Hugo Yáñez, quien junto al Rector Sr. Pedro Díaz, en un gesto de entrega absoluta, lavaron los pies de algunos educadores del colegio.

A través de este momento de meditación y la Eucaristía, celebramos el amor, que se hace comida y bebida en esta fiesta, sabiendo que compartir es caminar al lado del otro para unirnos en sentimientos comunes, para entregarnos unos a otros, la vida que Jesús nos regaló.

Destacamos el trabajo de los equipos Modelo Marista de Evangelización y de Evangelización Explicita, quienes prepararon esta Jornada.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 130 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 75 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 48 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones