Noticias
Delegado de Misión presenta al nuevo Rector
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Diciembre 2018
Leido 592 veces
El Delegado de Misión junto a los rectores.
- Luego de 7 años en el Colegio Marista de Los Andes, el Sr. Claudio Castillo Faúndez fue nombrado para dirigir nuestro Instituto por el periodo 2019-2021.
En una ceremonia cargada de solemnidad y emotividad, y ante la presencia de directivos, educadores y representantes de los estamentos, este martes 04 de diciembre, el Sr. Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Misión del Sector Chile, dio a conocer al nuevo Rector que entre los años 2019 y 2021 estará al mando de nuestro Colegio. Se trata del Sr. Claudio Castillo Faúndez, quien desde el 2012 está a la cabeza del Colegio Marista de Los Andes.

En las palabras de presentación de la nueva autoridad, el Sr. Ernesto destacó sus inicios como educador marista, que fueron precisamente en nuestro Instituto en el año 1988, volviendo de esta manera al colegio que lo vio dar sus primeros pasos en la Congregación.

El Delegado de Misión también tuvo palabras de agradecimiento para el Sr. Pedro Díaz Cuevas, a quien se le ha encomendado la misión de dirigir a partir de 2019 el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago.

Formación del Nuevo Rector

El Sr. Claudio Castillo Faúndez realizó sus estudios básicos y medios en el Liceo La Asunción de Talcahuano. Entre los años 1979 y 1982, estudió Pedagogía en Historia Geografía y Ciencias Sociales, en la prestigiosa Universidad de Concepción.

Durante sus primeros años, se desempeñó como docente en el colegio Instituto Regional de Educación (IRE) y en el Liceo B-5 de Rancagua. Es en 1988 cuando comienza su labor como educador marista, al ingresar como profesor de asignatura al Instituto O’Higgins de Rancagua, bajo el rectorado del Hno. Jesús Triguero Juanes.

El 1989 es nombrado Director de Sección de Terceros y Cuartos Medios, cargo que desempeñó hasta el año 1998. A lo largo de su carrera dentro de la Congregación ha sido Rector de los colegios de Curicó, Villa Alemana y Los Andes.

Al cumplir 30 años de servicio a la Misión Marista, se le ha solicitado volver a sus orígenes y dirigir nuestro Colegio, donde le damos la más cordial bienvenida, junto con desearle el mejor de los éxitos a él y al Rector que nos deja, el Sr. Pedro Díaz Cuevas.


Noticias Relacionadas
Firma de convenio con Liceo Simón Bolívar
Publicado: 28 Noviembre 2018 / 177 Lecturas
Rector da bienvenida a apoderados nuevos
Publicado: 27 Noviembre 2018 / 277 Lecturas
Licenciatura de los cuartos medios
Publicado: 21 Noviembre 2018 / 842 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile