Noticias
III Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Octubre 2018
Leido 1016 veces
Alumnos y alumnas que participaron en historia.
- En la actividad participaron 10 colegios maristas, quienes trabajaron estas 3 áreas educativas a través de una feria científica, conversatorios, charlas y un trabajo literario-plástico. 
El jueves 25 de octubre, delegaciones de la Red de Colegios Maristas del Sector Chille arribaron hasta nuestro colegio, para participar del III Encuentro de Ciencias, Historia y Literatura. La jornada se inició con la acreditación en el Hall Principal y la ceremonia de inauguración, que se desarrolló en el Salón de Honor y contó con diversas autoridades maristas y colegiales.

Luego, los jóvenes de historia iniciaron sus conversatorios, los científicos comenzaron el montaje de sus stands, con el objetivo de dar a conocer diversos trabajos de investigación, y los participantes de literatura se prepararon para su viaje al Estadio Marista.

Las charlas estuvieron a cargo del escritor Jorge Baradit, la periodista y ex candidata presidencial Beatriz Sánchez y el científico Gabriel León. En cada una de las exposiciones, los estudiantes interactuaron con los invitados realizando preguntas e interpelándolos en diversos ámbitos.

Durante la tarde, continuaron los conversatorios sobre temas como, por ejemplo, conflicto en la Araucanía, inmigrantes; la feria en el Gimnasio 2 y se expusieron los trabajos de literatura, que consistieron en micro cuentos ilustrados, que abordaron los distintos desafíos involucrados en la temática del Encuentro: Ser joven en el siglo XXI, una apuesta por el cambio.

La jornada concluyó con el acto de cierre, donde se entregó un reconocimiento a los cerca de 200 participantes.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 16 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones