- Se trata de una intervención realizada por los estudiantes de primero medio, quienes en el patio jugaron con cartas algebraicas creadas por ellos mismos, aplicando los Productos Notables y la Factorización.
El jueves 04 de octubre, los alumnos y alumnas de primero medio realizaron una intervención, que consistió en que sacaron sus mesas y sillas al patio durante un recreo, para resolver en equipos problemas matemáticos, a partir de un juego realizado con cartas algebraicas, confeccionadas durante las clases.
La educadora Andrea Rubio, les propuso a cada grupo de estudiantes que crearan desafíos matemáticos con sus respectivas respuestas y luego crearan cartas diseñadas por ellos mismos, aplicando los Productos Notables y la Factorización.
Durante la intervención los alumnos jugaron de distintas maneras, inspirados en algunos juegos clásicos; unos optaron al memorice, otros al carioca, variando en todo lo posible para adaptarlo a las matemáticas y a sus cartas.
Por Fernanda Díaz (1 Medio D), Nicolás Díaz (1 Medio C) y Karla Rodríguez (1 Medio C).