Noticias
Educadores peregrinan a L´Hermitage
Por
María Conejera O.
Publicado:
26 Septiembre 2017, 18:58
Leido 610 veces
La delegación del colegio.
- La delegación del Sector Chile estuvo integrada por 39 personas, de las cuales 3 corresponden a nuestro colegio. 
En el marco de la celebración del Bicentenario de la Congregación Marista, el jueves 14 de septiembre, el Rector Sr. Pedro Díaz, la Vicerrectora Sra. Susana Urayama y la Bibliotecóloga Sra. Claudia Díaz iniciaron una peregrinación junto a una delegación chilena de 39 personas a L´Hermitage, Francia.

Uno de los objetivos de esta visita era conocer los orígenes de la Congregación Marista; La Valla, lugar donde se conformó la primera comunidad de Hermanos; la parroquia de Fourvière, donde realizaron la promesa de consagrar su misión a María; la casa materna del Padre Champagnat, además de espacios con un importante significado como la pieza de San Marcelino y la mesa de La Valla.

Para la Vicerrectora y Coordinadora de Evangelización Explícita del colegio, Sra. Susana Urayama, esta peregrinación es un “regalo que se transforma en un tremendo compromiso y desafío de transmitir todo lo que vimos y sentimos. Además, es viajar a los orígenes para alimentar el carisma, y aumentar el compromiso con el Proyecto Educativo Marista”, señaló.
 
Sin duda que esta experiencia quedará en el corazón de cada uno de los peregrinos, quienes ahora tienen la importante misión de compartir lo vivido en sus respectivas comunidades. 

Noticias Relacionadas
Educadores participan en Congreso Marista
Publicado: 9 Noviembre 2017 / 369 Lecturas
Apoderados participan en Olimpíadas Maristas
Publicado: 7 Noviembre 2017 / 885 Lecturas
Segundo día Congreso Marista de Educación
Publicado: 3 Noviembre 2017 / 201 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile