Noticias
Grupo del colegio destaca en torneo de debate
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Agosto 2017
Leido 1471 veces
Rector junto a los alumnos.
- El equipo conformado por alumnos de tercero medio logró el mejor puntaje entre todos los participantes. 
Isabella Bozza, Pía Arellano, Camila Espinoza, Sofía Gómez, Matías Rojas, del tercero medio A y Aníbal Díaz del D, conforman el equipo de Debate del colegio, que desde hace un tiempo vienen participando en diversos torneos locales.

Este vez representaron al Instituto en una competencia realizada el 09 de agosto, en el Instituto Inglés de Rancagua, oportunidad en la que participaron 6 colegios de la región divididos en tres debates: Cipreses versus Trinity; O’Higgins versus Inglés; y liceo Óscar Castro versus Inglés Saint John.

Cada debate tenía un tema sorteado previamente y duraba alrededor de 60 minutos, con rondas de argumentación, refutación y conclusión. A nuestro colegio le correspondió exponer en contra del uso beneficioso de aparatos tecnológicos en menores de 18 años.

El equipo del IOR, comandado por el profesor Cristián López, además de ganar su debate, obtuvo el mejor puntaje de todos los colegios. Debido a estos excelentes resultados, el grupo de jóvenes fue recibido por el Rector Sr. Pedro Díaz, quien los felicitó y los motivó a seguir trabajando. 

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones