Noticias
Catequesis Champagnat
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Junio 2017
Leido 1503 veces
Niños de la Sección Infantil.
- Los alumnos y alumnas reflexionaron en torno a la vida y obra de San Marcelino. 
El martes 06 de junio, en las Obras Maristas del mundo se celebró la Pascua de San Marcelino Champagnat, reflexionado en torno a su legado que ha trascendido por 200 años. En nuestro colegio, los alumnos y alumnas vivieron diversas actividades tendientes a recordar la vida del Padre Fundador y los inicios de la Congregación.

En la Sección Infantil, los niños y niñas se reunieron en el Óvalo, para seguir atentos una dramatización realizada por educadores, alumnos y alumnas, a través de la cual narraron episodios importantes de su vida y de cómo nació la idea de fundar esta obra. Los pequeños también recibieron la visita de los estudiantes de los segundos medios, con quienes realizaron un trabajo manual relacionado a San Marcelino.

Los niveles de tercero a sexto básico junto a los jóvenes de tercero medio vivieron un momento de oración en la Capilla, y una instancia de reflexión en las salas donde dialogaron en torno a la pregunta: ¿Responde este colegio al colegio que soñó Champagnat? Además, los terceros y cuartos realizaron un trabajo manual a través del cual plasmaron el colegio que sueñan, y los quintos y sextos decoraron los patios con carteles, guirnaldas y afiches, para celebrar los 200 años.

De séptimo a primero medio vieron el video titulado “200 y más, vive el sueño”, generándose un diálogo muy interesante en torno a él. Además, los primeros medios salieron a la calle a consultarle a la comunidad rancagüina qué saben de la Congregación Marista.

Finalmente, realizaron una intervención en su patio, formando en el suelo con cartulinas el logo aniversario marista N°200, ubicándose los estudiantes y funcionarios alrededor para la fotografía oficial.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 51 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 302 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones