Noticias
Nuestra comunidad celebra la Eucaristía Champagnat
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Junio 2017
Leido 1278 veces
Catedral.
- La misa fue presidida por el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic en la Catedral. 
Con una Eucaristía, el sábado 03 de junio, se dio el vamos a las celebraciones del aniversario 102 de nuestro colegio y 200 de la Congregación Marista. En la misa, que fue presidida por el Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic y animada por el Coro dirigido por el profesor Eduardo López, estuvieron presentes directivos, educadores, alumnos, apoderados y todos quienes forman parte de la familia marista. 

Durante la celebración, el Obispo destacó el rol que cumplen nuestros educadores “al modo de María, atentos al crecer de nuestros niños y jóvenes, para ser de ellos esos buenos cristianos y buenos ciudadanos. Por eso, queremos pedirle a nuestra Buena Madre, la Virgen, que nos ayude en esta tarea, agradeciendo estos 200 años de entrega y amor a la niñez y a la juventud”, dijo.

En la acción de gracias, el Rector Sr. Pedro Díaz puso hincapié en el Bicentenario de la Congregación de los Hermanos Maristas. “Celebrar 200 años de la Congregación es una época importante. Además, que el Superior General y el Consejo General quieran que esta nueva etapa sea un nuevo comienzo nos compromete a todos”, sostuvo.

También agradeció la presencia de la Comunidad de Hermanos, y a quienes a través de la historia han hecho posible el Proyecto Educativo Marista en Rancagua, especialmente a los cuatro educadores que este año están cumpliendo 25 años dedicados a esta misión educativa: Ana Luisa Díaz, Marco Zúñiga, Julio Quiroz y Pedro González, quienes serán homenajeados el miércoles 07 de junio.

Al finalizar, el Consejo Directivo entregó el Proyecto Educativo Institucional a las familias presentes.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 347 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 124 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones