Noticias
Directivos del colegio San Ignacio visitan el IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Mayo 2017
Leido 1204 veces
Sala de play group.
- La finalidad de su arribo al Instituto era conocer en terreno aspectos del Proyecto Educativo Marista. 
Durante la mañana de este jueves 18 de mayo, llegó hasta nuestro Instituto una delegación de directivos del colegio San Ignacio de Concepción, de la Compañía de Jesús. El objetivo de su visita era conocer detalles de la gestión, la estructura organizacional, los proyectos educativos que se están implementando, entre otros temas.

A su llegada, la delegación, liderada por la Rectora Sra. Angélica Caro Rodríguez, sostuvo una reunión con la Vicerrectora Sra. Susana Urayama; los Coordinadores Académicos Sra. Ximena Cáceres y Sr. Cristian López; y otros representantes del Consejo Directivo, oportunidad donde compartieron un diálogo bastante fructífero. Luego, recorrieron las dependencias de nuestro Instituto, conociendo secciones, patios, salones e interactuando con los alumnos y alumnas en la sala de clases.

La Rectora del colegio San Ignacio manifestó su admiración por la educación que entrega la Congregación a través de sus 12 obras colegiales. “La educación marista en general es un tipo de educación que logra una síntesis muy interesante entre exigencia académica, foco en los resultados y formación religiosa. Y en particular a este colegio le tengo una admiración y un cariño muy grande, además muchas de las innovaciones pedagógicas que tiene la educación marista en Chile han surgido de acá, del Instituto O’Higgins”, sostuvo.

Finalmente, los integrantes del Consejo Directivo, a quienes les agradecemos su visita, recibieron algunos regalos institucionales.

 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones