Noticias
Secciones celebran el Día del Libro
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Mayo 2017
Leido 1707 veces
Niños y niñas de la Sección Infantil.
- Los alumnos y alumnas participaron en diversas actividades para conmemorar este día. 
Con motivo de la celebración del Día del Libro, la semana del 24 de abril se desarrollaron diversas actividades en nuestro colegio. En la Sección Infantil, el lunes 24 la Biblioteca de play group a segundo básico se trasladó hasta los patios (Bibliopatio). En un carrito dispusieron diversos libros, para que los pequeños disfrutaran de la lectura junto a sus compañeros.

En tanto, el martes 25 tuvo lugar la actividad "ExpresArte”, oportunidad donde cada educador leyó un cuento en la sala de clases, pero sin mostrar la portada ni indicar su nombre. La idea era que cada alumno y alumna, ocupando su imaginación, creara la portada de dicho libro. Todos los trabajos fueron expuestos afuera de las salas.

El 26 de abril, los protagonistas fueron los segundos básicos, quienes a través de la actividad "Apadrinamiento Lector”, leyeron cuentos a sus compañeros de pre-básica. Y el 27 se desarrolló la premiación de los Mejores Lectores y disfrutaron de una película en el Óvalo.

En la Sección Básica, el martes 25 de abril, el Taller Literario en conjunto a la Biblioteca Central hizo una intervención durante los dos primeros recreos con disfraces, para conocer los libros preferidos de los niños y niñas. Además, hubo un cuentacuentos, quien también hizo diversos trucos de magia, llamando la atención de todos los pequeños.  

Premiación Mejores Lectores

Andrés Taladriz Cerda, kínder B
Antonia García Mella, play group
Constanza Valenzuela Coleman, prekínder C
Emilia Aránguiz Pérez, segundo básico D
María Emilia Espinoza Soto, primero básico C
 

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 332 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 490 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 256 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones