Noticias
Vóleibol y tenis protagonistas de la noticia
Por
María Conejera O.
Publicado:
30 Marzo 2017
Leido 1278 veces
Premiación.
- Mientras los voleibolistas alcanzaron los primeros lugares en campeonatos nacionales, las hermanas Rocío y Agustina Avendaño Cirés lograron excelentes resultados en diversos torneos de tenis. 
Cada fin de semana, los deportistas junto a sus entrenadores sacrifican su descanso, para representar al Instituto en torneos tanto regionales como nacionales. Ejemplo de ello, son los alumnos que integran los equipos de vóleibol, liderados por el profesor Gabriel Cabello, quienes los días 24, 25 y 26 de marzo participaron en un torneo realizado en el Colegio de los Sagrados Corazones del Arzobispo de Santiago.

Cerca de 300 jugadores fueron parte de este campeonato que ya tiene 10 años de historia. Nuestro Instituto compitió en 3 categorías; Sub 14, donde obtuvo el quinto lugar, y Sub 14 b y Sub 18, quedándose con el primer puesto en ambos niveles. Gracias al excelente juego demostrado en la cancha, los deportistas Francisco Grant, Álvaro Aguayo y Joaquín Herrera fueron elegidos “mejor jugador” respectivamente.

En tanto, las voleibolistas dirigidas por el docente Jaime Moya nos representaron el sábado 25 en la primera fecha de la Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar (Lmve), ganando todas las series sus partidos 2 a 0 al colegio Juanita de Los Andes.

El tenis también ha sumado triunfos al deporte marista rancagüino. Las protagonistas de estos buenos resultados son las hermanas Rocío y Agustina Avendaño Cirés. La primera se quedó con el segundo puesto en cancha naranja, en un campeonato realizado en Algarrobo el sábado 25 de marzo.

Agustina, por su parte, obtuvo el tercer lugar en el mismo torneo y el tercero en cancha roja en una competencia en el club Santuario del Valle. A esto se suma, un tercer puesto obtenido el 18 de marzo en el Estadio Israelita, en Las Condes, y el primero en Lo Barnechea, Santiago.

Con estos triunfos, quedó en el primer lugar en cancha roja en Tenis 10 a nivel nacional (menores de 10 años). Sin duda que estos logros son fruto del trabajo de entrenamiento que realiza cada semana en el Estadio Marista con el profesor Jorge Herrera, y al apoyo incondicional de su familia.

Felicitamos a estos deportistas, quienes son ejemplo de esfuerzo, responsabilidad y compromiso.

 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 238 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones