Noticias
Educadores participan en Congreso Marista
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Noviembre 2017, 17:37
Leido 369 veces
Gimnasio del Instituto Alonso de Ercilla.
- Más de un centenar de profesores de nuestro Colegio fueron parte de esta actividad marista, organizada en el marco del Bicentenario de la Congregación.
Los días jueves 02 y viernes 03 de noviembre, en el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, se desarrolló el Congreso “Educación evangelizadora de excelencia: desafíos para un nuevo comienzo”, cuyo objetivo era dialogar sobre nuestra Educación para el siglo XXI, en contextos de cambio, transformación cultural y social.

Entre los expositores estuvo el Padre Felipe Berríos S.J., fundador de las organizaciones Techo e Infocap, quien reflexionó en torno a los “Desafíos de la Escuela Católica en el país”; y el Hermano Marino Latorre, Rector de la Universidad Marista del Perú, que expuso sobre la pedagogía Marista a 200 años del comienzo en La Valla.

El Hermano Evilazio Texeira, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Rio Grande do Sul, presentó los nuevos horizontes que vienen por delante para la Escuela Marista en el siglo XXI. También hubo una conversación muy interesante dirigida por el Consejo Juvenil Sectorial, en donde los estudiantes plantearon sus inquietudes, observaciones y desafíos sobre la tarea que el educador Marista tiene por delante. Luego de este momento, el Hermano Álvaro Sepúlveda se refirió al “Sistema escolar como garante de derechos en preparación a un nuevo comienzo”.

De nuestro colegio participaron más de 100 profesores, además la academia de Folclor, dirigida por los docentes María Pía y Felipe Díaz, junto al grupo de música Latinoamericana, a cargo de Waldo Acevedo, realizaron un hermoso montaje.

La última jornada concluyó con la Eucaristía del Bicentenario, oportunidad donde todos los educadores pusieron en las manos del Señor a la Congregación Marista, y los desafíos de este nuevo comienzo. El Coro Colegial, a cargo del profesor Eduardo López, animó con sus cantos la misa.

Además, se le entregó un reconocimiento al Sr. Eduardo Cortés (35), profesor de Tecnología del Colegio Diego Echeverría de Quillota, quien fue el ganador del Global Teacher Prize 2017, concurso conocido como el “Nobel de la Educación”. Y cada Rector recibió un galvano en reconocimiento a la participación de sus educadores en el Congreso.  

Noticias Relacionadas
Apoderados participan en Olimpíadas Maristas
Publicado: 7 Noviembre 2017 / 887 Lecturas
Segundo día Congreso Marista de Educación
Publicado: 3 Noviembre 2017 / 203 Lecturas
Primera Jornada Congreso Marista de Educación
Publicado: 2 Noviembre 2017 / 386 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile