Noticias
Secciones recuerdan a Mártires de Zaire
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Octubre 2017
Leido 620 veces
Alumnos y alumnas de la Sección Básica.
- Con actos y momentos de oración conmemoraron el vigésimo primer aniversario de la muerte de los Hermanos Servando Mayor, Julio Rodríguez, Miguel Ángel Isla y Fernando de la Fuente. 
El martes 31 de octubre se cumplieron 21 años de la trágica muerte de los Hermanos Servando Mayor, Julio Rodríguez, Miguel Ángel Isla y Fernando de la Fuente en el Zaire. En un gesto de entrega absoluta y amor al Prójimo, acogieron el llamado del Hno. Superior para acompañar a los necesitados, siendo asesinados en 1996 en el campo de refugiados de Bugobe, Zaire.

Con momentos de oración y actos, que incluyeron dramatizaciones y bailes de las niñas y niños del taller de Danza, los alumnos y alumnas de las secciones Infantil y Básica recordaron el gesto de entrega de estos cuatro Hermanos, especialmente del Hermano Fernando de la Fuente, quien desarrolló su vida Marista en nuestro Sector Chile, siendo parte de la Comunidad de Hermanos de Rancagua.

Cada año, los Colegios Maristas conmemoran esta fecha con nostalgia y admiración por la entrega de cada uno de los Hermanos.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 534 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones