Noticias
Día del Ex Alumno Marista
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Octubre 2017
Leido 2473 veces
En el Encuentro participaron cerca de 200 asistentes.
- Como es tradicional, se distinguió a las generaciones con 25, 30, 40, 50, 60 y más años de egreso. En tanto, el premio por difundir los valores maristas fue para el Sr. Luigi Antonio Schiavetto Aldana. 
Con la participación de 200 asistentes, el domingo 15 de octubre se realizó el Día del Ex Alumno Marista. La jornada se inició con la celebración de la Santa Misa a eso de las 11:30 horas, donde se recordó y oró por Hermanos y ex alumnos fallecidos.  

Posteriormente, todos se reunieron en el patio de la Sección Media Inicial, lugar donde un ex alumno de la generación que cumplía 25 años de egresado y un representante de la generación del 73, izaron el pabellón patrio y se tomó la fotografía general de todos los participantes.

En el Salón de Honor, y como sucede cada año, se distinguió a las generaciones con 25, 30, 40, 50, 60 y más años de egreso, entre estos últimos, el Sr. Nicolás Díaz y el Sr. Carol Latife con 70 años de egresado. Mientras que el premio que destaca a quien difunde los valores maristas, fue para el Sr. Luigi Antonio Schiavetto Aldana. 

Además, en forma especial, este año se reconoció a la Congregación Marista, entregando la medalla “Día del Ex Alumno” al Hno. Fernando Fernández, Superior de nuestra Comunidad y al Hno. Hernán Cabrera, Asesor de la Federación Nacional de Ex Alumnos Maristas.

En la ocasión, se informó que el próximo año se instaurará el premio Hno. Teófilo Paredes, al ex alumno que destaque entregando y difundiendo los valores maristas en su vida. También se lanzó el proyecto solidario para el Secano Costero, consistente en realizar un operativo médico con distintas especialidades.

La jornada terminó con un almuerzo de camaradería en el Gimnasio del colegio. 

Noticias Relacionadas
Asume nueva directiva en el Centro de Estudiantes
Publicado: 11 Abril 2024 / 127 Lecturas
Grupo de Damas Maristas cumple 60 años de vida
Publicado: 28 Noviembre 2023 / 172 Lecturas
Ex alumnos celebran su día
Publicado: 6 Noviembre 2023 / 266 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones