Noticias
Colegio destaca en Olimpíadas Chilenas de Química
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Octubre 2017
Leido 1451 veces
Parte de los alumnos que lograron lugares.
- En la etapa regional, categoría segundo medio, Catalina Carrasco, Rodrigo Rebolledo y Valentina Molina lograron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente; mientras que en cuarto medio, Daniel Rivera obtuvo medalla de oro. 
Estas Olimpíadas son organizadas a nivel nacional por la División de Educación de la Sociedad Chilena de Química y su aplicación en las regiones de O´Higgins y del Maule, está a cargo del Instituto de Química y Recursos Naturales, de la Universidad de Talca.

Un grupo de alumnos y alumnas de nuestro colegio participó de la primera instancia, destacando con excelentes resultados. En la categoría segundo medio, Catalina Carrasco (2° D) logró el primer lugar regional, Rodrigo Rebolledo (2°A) el segundo y Valentina Molina (2°B) el tercero.

En la categoría cuarto medio, Daniel Rivera (4°D) obtuvo medalla de oro. De ellos, Rivera fue seleccionado luego de rendir una segunda prueba, para representar a la región en la competencia nacional, que se desarrollará durante los próximos días en Valparaíso.

El objetivo de esta competencia es incentivar el interés por estudiar esta disciplina científica en los jóvenes de Enseñanza Media en las diversas regiones de nuestro país.

Felicitamos a nuestros alumnos que con esfuerzo y perseverancia se han destacado en esta importante rama de las ciencias.  

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 202 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 507 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 607 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones