Noticias
Programa "Un mundo teñido de paz"
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Diciembre 2016
Leido 353 veces
Actividad con los pequeños de Chancón
- Fernando De la Paz Hernández y Tamara Monsalves Montalba, ambos del séptimo básico B, fueron los encargados de liderar esta iniciativa, invitando a niños y niñas de la localidad de Chancón a dibujar “La paz”. 
El sábado 12 de noviembre fue una jornada diferente para alrededor de 50 niños y niñas de entre 3 y 8 años de la vecina localidad de Chacón. Se trata de una actividad, donde se invitó a los pequeños a dibujar la “La paz”, en el marco del programa “Un mundo teñido de paz”, iniciativa pedagógica de plástica infantil itinerante, intercultural, internacional y de atención a la diversidad

Fernando De la Paz Hernández y Tamara Monsalves Montalba, lideran este proyecto, que entre sus objetivos, busca fomentar la educación para la paz a través de la expresión plástica (dibujos) entre los diferentes pueblos y culturas de los cinco continentes. A eso se suma, el estudiar y valorar cómo sienten y expresan la paz, los niños y niñas, de acuerdo a las diferencias de educación de las diversas culturas.

Los trabajos de los niños y niñas fueron exhibidos en la celebración colegial del Día de la Familia Marista a fines de noviembre en el Estadio Marista, junto a una paloma gigante, símbolo de esta iniciativa desarrollada a nivel mundial.
 

Noticias Relacionadas
Pregón del Centro de Estudiantes
Publicado: 7 Julio 2023 / 482 Lecturas
Comida y juegos típicos en la Sección Inicial
Publicado: 15 Septiembre 2022 / 351 Lecturas
Sección Inicial celebra a los niños y niñas
Publicado: 9 Agosto 2022 / 332 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones