Noticias
IOH gana Encuentro de Debate en Instituto Inglés
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Septiembre 2016
Leido 3452 veces
Equipo del IOH.
- El equipo de nuestro colegio obtuvo el primer lugar frente al Inglés Saint John, quienes debatieron en torno a si es adecuado eliminar la PSU como mecanismo de filtro para el ingreso a la educación superior en Chile. 
Transmitir aspectos importantes de nuestra cultura mediante la participación dialógica, posicionar en nuestros discentes la importancia del pensamiento crítico y brindar a la comunidad educativa una muestra de estándares altos de desempeño son los objetivos generales del Encuentro de Debate del Instituto Inglés de Rancagua.

El día de ayer 31 de agosto, se desarrolló la segunda versión de esta competencia académica, que reunió a diversas instituciones educacionales de Rancagua. Nuestro Instituto estuvo representado por los estudiantes Sofía Ruz, Javiera Valdenegro, José Tomás Correa, Dafne Miqueles, Francisca Valencia, Vicente Soto, Matías Araneda y Aruna Cepeda, de los cuales los últimos 4 debieron defender en el escenario su postura a favor de la Prueba de Selección Universitaria.

Los alumnos y alumnas, dirigidos por el profesor Cristian López, se enfrentaron al colegio Inglés Saint John, debatiendo si es adecuado eliminar la PSU como mecanismo de filtro para el ingreso a la educación superior en Chile.

Gracias al buen planteamiento de los argumentos, a la claridad en sus ideas y a la capacidad de cumplir con las reglas y bases del debate, nuestros estudiantes obtuvieron el primer lugar. Debido a su excelente desempeño, durante la mañana de este jueves 01 de septiembre, el Rector Sr. Pedro Díaz y el Director de la Sección Media Superior, Sr. Leocadio Condeza, se reunieron con los integrantes del equipo para felicitarlos y conversar con ellos sobre esta experiencia.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 212 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 514 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 535 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones