Noticias
IOH clasifica a nacional de Olimpíadas de Química
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Septiembre 2016
Leido 1690 veces
Parte del grupo del Instituto que representará a la región.
- Alumnos y alumnas de segundo, tercero y cuarto medio representarán a la región el 01 de octubre. 
Más de un centenar de estudiantes entre segundo y cuarto año medio de la Región de O’Higgins, se reunieron en el Liceo Óscar Castro de Rancagua, para participar en la clasificación regional de la vigésimo cuarta versión de las Olimpíadas de Química, organizadas por la Universidad de Talca. En la competencia, 23 de nuestros alumnos y alumnas fueron seleccionados para la etapa nacional que se realizará el 01 de octubre.

Estas olimpíadas son un programa desarrollado por la Sociedad Chilena de Química y la Universidad de Talca, para incentivar a los estudiantes de enseñanza media de todo el país al estudio de esta importante disciplina, con el fin de reconocer y orientar a los jóvenes talentosos, y además, motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza.

En la competencia, junto con las pruebas de rigor que permiten seleccionar a los mejores alumnos del país en cuanto a sus conocimientos en química, se realizan visitas a grupos de investigación, actividades recreativas, y talleres de desarrollo profesional para los profesores.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones