Noticias
AFS despide a estudiantes que inician intercambio
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Agosto 2016
Leido 1632 veces
Jóvenes que iniciarán intercambio junto a las voluntarias de AFS.
- En la ocasión, también se dio la bienvenida a 14 estudiantes que vivieron esta experiencia en EEUU y Francia durante el periodo 2015-2016, y se destacó a los dos alumnos franceses que estuvieron durante 7 semanas en nuestro colegio. 
En el Salón Champagnat, la tarde del lunes 01 de agosto, el comité de Rancagua de AFS, organización internacional que lidera programas de intercambio, realizó una ceremonia para despedir a 10 estudiantes, entre ellos de nuestro colegio, que iniciarán esta aventura el presente año. Los primeros 6 parten el martes 09 de agosto a Estados Unidos y en septiembre se va el resto (04) a Alemania.

También se aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida a 14 jóvenes que realizaron su intercambio en EEUU y en Francia durante el periodo 2015-2016; y se destacó a dos adolescentes franceses que estuvieron 7 semanas en nuestro Instituto, que emprenden su viaje de retorno a su país el próximo 08 de agosto.

AFS es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que entrega oportunidades de aprendizaje intercultural, con el objetivo de ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las habilidades y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y pacífico.

En Chile, lleva cerca de 60 años de funcionamiento con más de 30 comités integrados por voluntarios, quienes entregan parte de su tiempo a difundir el programa y reclutar alumnos y alumnas que quieran vivir esta experiencia.

En Rancagua, el comité lo integran 5 voluntarias, entre ellas la profesora de inglés de nuestro Instituto, Viviana Álvarez, quien lleva más de 30 años de relación con AFS y agradece el apoyo que ha recibido de las autoridades del colegio, para llevar adelante este programa con estudiantes del IOH.  

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 207 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 511 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones