Noticias
Nuestro Centro de Alumnos en el Escam 2016
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Agosto 2016
Leido 615 veces
Directiva del estamento.
- El Encuentro Nacional de Centro de Alumnos Maristas se llevó a cabo los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de agosto, en el colegio Champagnat de Villa Alemana. 
Acompañados de sus profesores asesores, llegaron los grupos representantes de cada colegio al Encuentro Nacional de Centro de Alumnos Maristas (Escam) 2016, que este año se realizó en el colegio Champagnat, de Villa Alemana.

El jueves 11 fue el primer día, oportunidad donde se llevó cabo la inauguración, la cual estuvo a cargo del Sr. Pedro Díaz, Asesor Nacional de los centros de alumnos y Rector de nuestro colegio. Luego se dio paso a la presentación de los resultados de una encuesta internacional Marista, a un taller de definición de participantes y a la inauguración del consejo.

En la segunda jornada, el viernes 12, por la mañana se realizó una oración inicial, y los jóvenes disfrutaron de un viaje a Valparaíso. Por tarde, participaron en talleres y asistieron a un café concert en el Estadio Marista.

El último día de encuentro se tomó la fotografía oficial y los participantes fueron protagonistas de una mesa redonda, cuyo tema central fue “La participación juvenil en la contingencia nacional”. También estuvieron presentes en una eucaristía, para finalizar con una evaluación de la jornada.

“Si nos involucramos, participamos todos”, fue el lema de esta nueva versión del encuentro, el cual sin duda es una oportunidad para fraternizar, crear lazos y compartir como una sola familia marista.

 

Noticias Relacionadas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 559 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones