Noticias
Colegio celebra Fiesta Patronal de la Congregación
Por
María Conejera O.
Publicado:
17 Agosto 2016
Leido 749 veces
Recreación de la Asunción de la Virgen en la Sección Infantil.
- Las secciones realizaron actos en sus respectivos patios para recordar la Asunción de la Virgen, y con ello, celebrar el Día de los Hermanos, quienes realizan su trabajo de evangelización a partir de María, que es modelo, espejo y maestra. 
El lunes 15 de agosto se celebró la Asunción de la Virgen, fecha que es especial para los Hermanos Maristas, pues también es la Fiesta Patronal de la Congregación. Por tal motivo, cada sección preparó un acto para recordar este día y agradecer la presencia de la Comunidad de Hermanos en nuestro Instituto.

Los niños y niñas de play group a segundo básico se reunieron en el Óvalo, donde realizaron una representación de la Asunción, y compartieron con el Hno. Fernando Fernández, quien posteriormente participó de un momento de convivencia junto a los educadores.

En Básica realizaron una oración en el patio, la cual fue dirigida por el Padre Jorge Vásquez y contó con la presencia del Hno. Luis Izquierdo. La representación de la Asunción de María estuvo a cargo de los cuartos básicos, y también un educador vestido como San Marcelino, le explicó a los niños el mensaje que Champagnat le entrega a los niños de amor a María.

En Media Inicial también vivieron un momento de oración y compartieron con el Hno. Eloy Pérez, tal como sucedió en la Sección Media Superior, donde disfrutaron de una once junto al Hno. Luis Izquierdo, agradeciendo su presencia en esta comunidad educativa.

De esta manera, nuestro colegio celebró la Fiesta Patronal de la Congregación, donde María, la buena Madre, ocupa un lugar privilegiado. “Ella inspira y orienta no sólo los corazones de laicos y Hermanos, adultos, adolescentes y niños, sino que también el quehacer evangelizador a través de la educación. Es para todos, modelo, espejo y maestra”, tal como señaló el Sr. Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión, en su mensaje dirigido al Sector Chile.
 
Colaboración en las fotografías: Belén Carvajal- Sección Básica- Patricia Palacios. 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 44 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 165 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 300 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones