Noticias
Ceremonia de cambio de mando del Centro de Alumnos
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Julio 2016
Leido 1295 veces
Nueva directiva del Centro de Alumnos.
- En la oportunidad, la directiva de Benjamín Pérez dejó el mando del estamento colegial, el cual fue cedido al equipo de Sebastián Ferrá, quien tendrá la misión de liderar el Centro de Alumnos entre 2016 y 2017. 
Durante el día de ayer miércoles 27 de julio, se llevó a cabo el cambio de mando del Centro de Alumnos. En la mañana, en el patio de la Sección Media Inicial se realizó un acto, donde Benjamín Pérez, presidente saliente, dio cuenta del año que estuvo a cargo del estamento, y Sebastián Ferrá, presidente entrante, invitó a los jóvenes a ser parte de su proyecto.

La ceremonia oficial se vivió en la tarde, en el Salón de Honor, y contó con la presencia de autoridades colegiales, la Comunidad de Hermanos, representantes de estamentos, profesores, alumnos y alumnas, funcionarios, apoderados y familias maristas.

En la oportunidad, el Rector Sr. Pedro Díaz agradeció a Benjamín Pérez y a su equipo por el trabajo realizado durante este último año, y le dio la bienvenida a Sebastián Ferrá en su nuevo rol. “Estoy seguro que para Benjamín y todo su directorio este año fue un periodo de riqueza en cuanto a su formación de personas que no lo van a olvidar. (…) Muchas gracias Benjamín y mucha suerte y felicidades Sebastián”, señaló la autoridad colegial.

Por su parte, Benjamín manifestó que espera “que todo lo que hemos realizado sea un aliciente para las generaciones que nos siguen, para que se involucren, para que se atrevan a pensar, a hablar y a hacer algo por los demás. Ya hemos dejado de ser un montón de individualistas, ya pensamos en comunidad, ya pensamos en lo que nos une; pensamos en nuestro bien común”.

En tanto, Sebastián aseguró que como “Centro de Alumnos tenemos la responsabilidad y el ineludible deber de velar por el bienestar de nuestros compañeros pero más importante aún, reunirlos y hacer a todos partícipes de los desafíos que tenemos por delante, no son pocos y tampoco simples, pero en conjunto con todos ustedes, tomaremos las mejores decisiones y lograremos grandes cosas”.

El acto concluyó con la entrega de regalos de parte del colegio a la directiva que deja el cargo y la imposición de insignias maristas al equipo que asumirá en el estamento. Además, Benjamín junto a su equipo agradeció a todas las personas de la comunidad educativa que los apoyaron durante este año, entre ellos autoridades, profesores, administrativos y auxiliares.
 

Noticias Relacionadas
Asume nueva directiva en el Centro de Estudiantes
Publicado: 11 Abril 2024 / 141 Lecturas
Grupo de Damas Maristas cumple 60 años de vida
Publicado: 28 Noviembre 2023 / 173 Lecturas
Ex alumnos celebran su día
Publicado: 6 Noviembre 2023 / 271 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones