- La actividad tiene relación con una tarea realizada en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en la cual los alumnos debían escribir un poema con la técnica llamada “Once”.
En la oración del lunes 04 de julio, fueron premiados los alumnos y alumnas de los sextos básicos C y D con los mejores poemas, creados en la actividad de cierre de la unidad de poesía en la asignatura de Lenguaje y Comunicación.
La invitación realizada por la profesora Florencia Soto fue a escribir y desarrollar talentos literarios, a partir de la técnica llamada “Once”, que se inicia escribiendo un adjetivo calificativo en el primer verso, y posteriormente se van complementando los versos posteriores hasta concluir el poema con once palabras.
La propuesta capturó el interés y la creatividad de los estudiantes, quienes crearon textos lúdicos y de una gran belleza en el manejo del lenguaje. Como una manera de motivar la creación literaria, votaron en una plataforma virtual por poemas, considerados por ellos, como los más destacados. Los trabajos ganadores fueron: “Vergüenza” de Martina González (6°C), “El optimismo” de Enzo Avendaño (6°D) y “La muerte” de Bernardita Videla (6°D).
Además, el alumno Joaquín Reyes del 6º básico C fue premiado por dar la opinión más fundamentada en la selección de su poema favorito.