Noticias
Alumnos del IOH ejecutan proyecto internacional
Por
María Conejera O.
Publicado:
26 Julio 2016
Leido 1882 veces
Estudiantes a cargo de la iniciativa.
- Fernando de la Paz Hernández y Tamara Monsalves Montalba, ambos del séptimo básico B, implementarán en nuestro colegio un programa pedagógico que busca fomentar la educación para la paz. 
“Un mundo teñido de paz” es un programa pedagógico de plástica infantil itinerante, intercultural, internacional y de atención a la diversidad, que entre sus objetivos, busca fomentar la educación para la paz a través de la expresión plástica (dibujos) entre los diferentes pueblos y culturas de los cinco continentes. A eso se suma, el estudiar y valorar cómo sienten y expresan la paz, los niños y niñas, de acuerdo a las diferencias de educación de las diversas culturas.

Fernando de la Paz Hernández y Tamara Monsalves Montalba, ambos del séptimo básico B, implementarán durante los próximos meses este programa en nuestro colegio, invitando a los niños y niñas de entre 6 y 13 años a dibujar “La paz”, y a argumentar en un papel porqué la expresan de esa forma. La idea también es replicar este proyecto en grupos vulnerables, en coordinación con la fundación Techo desde una intervención comunitaria en conjunto.

Esta iniciativa se desarrolla en 2 fases. La primera corresponde a una muestra itinerante, es decir, la creación de los trabajos y su exposición; mientras que la segunda etapa está relacionada con la recopilación de las obras producidas. Con este material se elaborará y publicará un libro-catálogo, que será un estudio comparativo de cómo se manifiestan los diferentes conceptos de paz de acuerdo a las culturas, los países, las edades y el género a través de los dibujos infantiles.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones