Noticias
Atletismo, vóleibol, tenis y natación con medallas
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Junio 2016
Leido 1310 veces
Nuestras atletas en la premiación.
- Los alumnos y alumnas que representaron al colegio en estas disciplinas, obtuvieron excelentes resultados tanto a nivel regional como nacional. 
Los nadadores de nuestro colegio fueron parte del grupo de deportistas que sumaron medallas para el colegio. El sábado 11 de junio, en la piscina de Graneros, se realizaron los clasificatorios de natación para la final nacional escolar, a realizarse en septiembre en la ciudad de Puerto Montt. Los alumnos Martina Perromat, de sexto básico, y Cristóbal Calvo, de octavo básico, se coronaron campeones, clasificando para los nacionales.

Martina obtuvo el primer puesto en 400 metros libres y el segundo en 100 metros pecho y en 50 metros libre; mientras que Cristóbal alcanzó el primero en 100 metros pecho. Además, pese a no haber clasificado, es importante destacar el esfuerzo de Renato Osorio, de octavo básico, quien resultó segundo en 400 metros libres.

En el tenis, Luis Matías Acevedo Vilches, del cuarto básico C, jugó en las canchas del club de golf Hacienda de Chicureo, en el marco del torneo Tenis 10, logrando el vicecampeonato. Un triunfo que tiene muy contentos y orgullosos a sus padres.

El vóleibol representó al IOH en un torneo realizado en el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, los días viernes 17 y sábado 18 de junio. En la oportunidad, participaron los colegios Sagrados Corazones y Alemán de Viña, Cumbres de Santiago, entre muchos otros. Nuestro equipo se tituló campeón, derrotando a los Sagrados Corazones.

Los atletas, por su parte, estuvieron presentes en la copa Nestlé. El sábado 18 de junio viajaron muy temprano para participar de este torneo desarrollado en San Carlos de Apoquindo, donde una vez más destacaron por el nivel mostrado.

Felicitamos a cada uno de estos deportistas y a sus entrenadores por su compromiso y esfuerzo diario.

Resultados atletismo
4° lugar salto largo penecas: Amaya Constanzo
1° lugar lanzamiento de la bala infantil: Dominique Zamorano
3° lugar 80 metros planos infantil: Andrés Ross
3° lugar 60 metros preparatoria: Fernanda Orueta
3° lugar 50 metros planos penecas: Francisca Lavín
2° lugar salto largo preparatoria: Fernanda Orueta
2° lugar relevos 8x50 metros damas preparatoria
2° lugar relevos 8x50 metros damas penecas
 

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones