Noticias
Charla sobre el buen uso de las redes sociales
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Abril 2016
Leido 812 veces
Salón Champagnat.
- Durante la semana pasada, el psicólogo Enzo Bonomo se reunió con los alumnos y alumnas de los octavos básicos, para hablarles sobre este tema y, de esta manera, prevenir situaciones de riesgo. 
El viernes 22 de abril, en el marco del Día Nacional de la Convivencia Escolar, los octavos básicos de nuestro colegio asistieron a una charla informativa sobre el buen uso de las redes sociales y las tecnologías, así como también la prevención de situaciones de riesgo como el "ciberbullying", el "sexting" y el "grooming".

La charla fue dirigida por el psicólogo de la sección, Enzo Bonomo, quien apuntó a los beneficios de estar comunicados todo el tiempo a través de redes sociales como Facebook, Whatsapp o Snapchat. No obstante, también recalcó en los jóvenes los riesgos a los que se exponen cuando los mal utilizan o desconocen las consecuencias de ciertas acciones como, por ejemplo, compartir fotografías íntimas en la web o a través de mensajería.

Finalmente, el profesional abordó las consecuencias negativas del mal uso de los juegos en línea para una sana convivencia en el hogar y en la sala de clases, previniendo a los jóvenes de aislarse de sus padres, entorpecer sus horarios de estudios o de ser víctima de acoso escolar a través de estos medios virtuales.

Los mismos contenidos de esta charla serán trabajados con los padres en las próximas reuniones de apoderados de la Sección Media Inicial del colegio junto a los profesores tutores.
 
Información: Enzo Bonomo Rojas, psicólogo del Instituto O'Higgins. 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 256 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 168 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 294 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones