Noticias
Inauguración del Año Escolar 2016
Por
María Conejera O.
Publicado:
29 Febrero 2016
Leido 2286 veces
Patio de la Sección Básica.
- En el patio de la Sección Básica, nuestra comunidad educativa dio inicio a un nuevo periodo académico. 
A las 8:30 horas de este lunes 29 de febrero, y ante la presencia de autoridades maristas, políticas, deportivas y religiosas, alumnas, alumnos, educadores y familias maristas, nuestra comunidad educativa dio inicio al Año Escolar 2016. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional y las palabras de bienvenida del Rector Sr. Pedro Díaz.

En su discurso, la autoridad colegial recordó la celebración del centenario de 2015, y enfatizó los desafíos para este año. “Los primeros cien años de vida del Instituto O’Higgins han llegado a su fin y hoy iniciamos un nuevo siglo. Un nuevo comienzo que deberá estar marcado por la continuidad y consolidación de las principales tradiciones, fortalezas y valores que han hecho posible esta historia”, señaló.

También hizo un llamado a trabajar en conjunto para mejorar los resultados de la PSU 2015. “En esto, la rigurosidad, la excelencia del trabajo, el esfuerzo permanente y el alejarse de la desidia diaria, serán elementos fundamentales para lograrlo. Apreciadas familias que hoy nos acompañan, su aporte será fundamental en esta tarea, por lo que, tal como lo hemos conversado muchas veces, esperamos su compromiso para fortalecer nuestra alianza formativa”, manifestó.

Durante la ceremonia, además dio la bienvenida al nuevo Vicerrector y Director de Media Inicial, Sr. Patricio Ramírez, quien a su vez fue el encargado de presentar a las nuevas educadoras que se integran este año al colegio.

De esta manera, más de 2 mil niñas, niños y jóvenes del Instituto O’Higgins dieron inicio al Año Escolar 2016.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 517 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 612 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones