Noticias
Seminario sobre trastornos de conducta en el IOH
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Octubre 2016
Leido 570 veces
Salón de Honor.
- El tema fue abordado por la Dra. Amanda Céspedes, médico cirujano de la Universidad de Chile y especialista en neuropsiquiatría infanto- juvenil. 
El sábado 01 de octubre, en dependencias de nuestro colegio, se impartió el seminario “Trastornos de conducta en niños y adolescentes", temática que fue abordada por la Dra. Amanda Céspedes, médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en neuropsiquiatría infanto- juvenil y presidenta del Instituto de Neurociencias Aplicadas (Inasmed).

Durante el transcurso del día, se hizo referencia a diversos temas, entre ellos: la conducta y sus trastornos; la rebeldía como proceso formativo; y la conducta negativista desafiante y la conducta disocial, enfoque como trastornos de conducta.

El objetivo principal del curso, en el cual participaron educadores de nuestro Instituto, es entregar a los profesores de educación preescolar, básica y media, los principios neurocientíficos que avalan la aplicación de recursos didácticos y metodológicos efectivos, de alto impacto sobre el aprendizaje y cuya efectividad puede reflejarse en los puntajes de logros en las pruebas de medición de calidad de aprendizajes.



Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 201 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 504 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 607 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones