Noticias
Deportistas en los Juegos Escolares Nacionales
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Octubre 2016
Leido 771 veces
Profesor Gonzalo Yávar junto a los atletas del IOH. La región logró el segundo lugar nacional.
- El equipo de básquetbol varones sub 14 y los atletas del colegio representaron a la región en esta competencia en Ancud y Osorno respectivamente. 
Durante el mes de septiembre, en diversas ciudades del país, se desarrollaron los Juegos Deportivos Escolares. Deportistas de nuestro colegio fueron parte de la delegación que representó a la región de O’Higgins en esta competencia nacional.

A mediados del mes pasado fue el turno del equipo de básquetbol sub 14, quienes al mando del profesor Luis Guaico viajaron hasta Ancud, donde pese a no tener los resultados que esperaban, ganaron mucha experiencia como grupo y en términos técnicos.

En tanto, los atletas durante las últimas semanas llegaron hasta Osorno, acompañados del entrenador del IOH Gonzalo Yávar, que estuvo a cargo de la delegación que representó a la región.

El grupo de nuestro instituto estuvo conformado por Dominique Zamorano, lanzadora de disco y bala; Josefa Abarca, quien hizo salto alto y lanzamiento de jabalina; Sophia González, que participó en relevos 5x80 metros; Valentina Letelier, que hizo salto alto y Andrés Ross, que nos representó en vallas, 80 metros y en los relevos 8x50 metros, prueba donde obtuvo el primer lugar nacional.

Nuestra región en esta oportunidad hizo historia, ya que obtuvo el segundo lugar nacional, logro que es fruto del trabajo de los jóvenes y también de cada uno de sus entrenadores.  

Noticias Relacionadas
Gimnastas en final nacional del circuito rítmico
Publicado: 9 Enero 2024 / 130 Lecturas
Premiación de Deportes
Publicado: 12 Diciembre 2023 / 336 Lecturas
Gala de Gimnasia Rítmica
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones