Noticias
Escritora Ana María Güiraldes visita el Instituto
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Julio 2015
Leido 904 veces
Salón de Honor.
- La novelista chilena, dedicada principalmente a la literatura infantil, compartió parte de sus obras con las alumnas y alumnos de los séptimos y octavos básicos.
Oriunda de Linares, Ana María Güiraldes, creció en un ambiente familiar donde el gusto por la lectura siempre estuvo presente. Así es como nace su amor por los textos desde los más tradicionales hasta los más aventureros, afición que da sus primeros frutos con la publicación del libro “El sueño de María Soledad” (1979) y el suplemento “Pocas pecas” de El Mercurio.

La escritora chilena, dedicada principalmente a la literatura infantil, se reunió la mañana de este jueves 09 de julio con las alumnas y alumnos de los séptimos y octavos básicos. En la ocasión, compartió la historia de sus primeros pasos en la lectura y escritura, y algunas de sus obras, entre ellas, “Emilia, intriga en Quintay” (policial), “Emilia en Chiloé” y “Trece casos misteriosos”, que forman parte del Plan Lector de nuestro colegio.

Entre sus libros más destacados se encuentran sus recopilaciones de cuentos “El sueño de María Soledad” (1973), “Ratita Marita” y la “Lombriz resfriada” (1987), “El mozo buen mozo y otros cuentos (1990); y las novelas cortas como: “Un día en la vida de Esplandián, caballero andante” (1992), “Un día en la vida de Shimaltopoca, niño azteca” (1992) y “Un día en la vida de Quidora” (1992).

Esta actividad, que busca incentivar el gusto por la lectura entre los jóvenes, fue organizada por la Biblioteca y la editorial SM.


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 206 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 509 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 608 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones